jueves, 25 de abril de 2013

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

     Los trastornos de ansiedad son sufridos por entre un 9 y el 21% de los niños/as. Existen seis tipos de trastornos de ansiedad: fobias, fobia escolar, ansiedad a la separación, ansiedad generalizada, estrés postraumático y trastorno depresivo – compulsivo.
   Los trastornos de ansiedad provocan  el/la que lo padece un malestar físico intenso similar a que el sujeto le “falta el aire”. La ansiedad viene provocada por factores externos y vivencias internas. En ella están implicadas estructuras cerebrales como las amígdalas y la corteza frontal, la lesión de la primera impide relacionar hechos con emociones y de la segunda prever consecuencias e implicaciones sociales de sus actos.
    La psicoterapia entrena y enseña a controlar la angustia. En la ansiedad influyen factores genéticos y hereditarios, temperamentales, neuroquímicos y ambientales.
   Desde antes de nacer ya estamos condicionados genéticamente y además a esto hay que añadirle factores neuroquímicos y ambientales. En los últimos años están aumentando los casos de niños/as con problemas de desarrollo y trastornos depresivo – convulsivos debido a los malos hábitos de los padres y al estrés.
   La incorporación de la mujer al trabajo, el ritmo de vida actual y los malos hábitos, derivan en inseguridad y estrés en los menores. Buscamos conseguir todo lo posible y en el menor tiempo que se pueda.
   Otorgamos a las cosas materiales muchísimo valor en detrimento de los sentimientos. A todo se le otorga un precio y no valor.
   Personalmente intento sacar el máximo provecho a las cosas, valorar los actos y trato de sacar de las personas lo mejor de ellos mismos, por eso me gusta la educación social y por ello realizo este curso, para mejorar mis recursos personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario